Viernes 29 Marzo 2024

Abre SEDIF centros de acopios para damnificados por lluvias

La presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, dispuso la instalación de centros de acopio para apoyar a zacatecanos que resultaron afectados por las intensas lluvias.

Los centros de acopio están instalados en las oficinas del SEDIF en avenida La Encantada, 102, y en el Voluntariado Estatal, ubicado en Juan de Tolosa, número 918, del centro histórico de la capital, así como en la Dirección Estatal de Protección Civil.

A partir de este jueves y hasta el próximo viernes 3 de julio, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, estarán recibiendo agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, leche en polvo, ropa en buen estado, cobijas y pañales desechables.

La ayuda recibida será enviada a las familias afectadas por las lluvias que cayeron en El Bordo, de Guadalupe; Malpaso, en Villanueva; Calera, Pánuco, Vetagrande y otros municipios.

El Sedif se suma al llamado del gobernador Miguel Alonso Reyes para que la ciudadanía, en un gesto de solidaridad y apoyo, contribuya a mejorar la situación que enfrentan los hermanos zacatecanos en estos momentos.