Jueves 28 Marzo 2024

Participan 16 escuelas en concurso coral del Himno Nacional

Con la participación de 600 estudiantes de 16 coros escolares de nivel primaria y secundaria del estado, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el 33 Concurso Coral de Interpretación del Himno Nacional.

Mediante este evento se busca cimentar la formación de alumnos de educación básica en el conocimiento e identidad de los símbolos patrios: bandera, escudo e Himno Nacional.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que para los centros escolares resulta significativo promover la participación estudiantil en torno al conocimiento de la historia de México.

Además de motivar en los alumnos participantes el sentido de pertenencia a un país, México, en este caso, se sientan las bases y desarrollan una verdadera formación artística.

A la competencia estatal asistió una escuela representativa de cada región educativa, misma que, previamente, participó en un certamen con las escuelas de su municipio.

En el nivel primaria, categoría maestro especializado, obtuvo el primer lugar el Colegio del Centro (Zacatecas); y en categoría sin maestro especializado destacó la primaria Leobardo C. Ruiz (Jerez).

En secundaria, en la categoría maestro especializado obtuvo el primer lugar la escuela Armando Cruz Palomino (Jerez); y en categoría sin maestro especializado destacó el plantel Ramón López Velarde (Jerez).

Los coros zacatecanos triunfadores, al igual que todos los del país, asistirán al Distrito Federal el 13 de septiembre para participar en la conmemoración de la gesta de los Niños Héroes.

concurso coral 1