Viernes 29 Marzo 2024

Egresan más de 4 mil alumnos del Cobaez

Más de 2 mil estudiantes de 19 planteles y 3 extensiones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) ya han llevado a cabo sus ceremonias de clausura del ciclo escolar 2012-2015.

El periodo de graduaciones, que comenzó el 16 de junio y culminará el próximo 3 de julio, comprende en total la entrega de certificados a 4.231 estudiantes, quienes egresarán del subsistema en este año.

Los planteles que ya han realizado sus ceremonias de fin de cursos son Miguel Auza, Chalchihuites, colonia González Ortega, Villa de Cos, Pinos, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, García de la Cadena, Sombrerete y Genaro Codina.

También se han realizado las graduaciones en  Pozo de Gamboa, Jiménez del Teul, Villa García, Villa González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Los Campos (Villa García), Atolinga, Ana María Yrma Maldonado y Zacatecas.

De igual manera, concluyeron con el presente ciclo las extensiones de El Obraje, Pinos; Tierra Blanca, Loreto,  y Noria de Ángeles, que se desprende del plantel Ignacio Zaragoza.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, ha acudido a varios planteles para atestiguar el egreso de estudiantes comprometidos con la sociedad y dotados con herramientas para su vida personal y profesional.   

Agradeció que en todos estos lugares hubo presencia de alcaldes que han respaldado al Colegio de Bachilleres a través de gestiones, apoyo de infraestructura, donaciones de materiales e impulso a la educación.

En la segunda parte del periodo de clausuras, 20 planteles, una extensión y un semiescolarizado realizarán sus ceremonias de entrega de certificados; mientras que los docentes ya se preparan para el próximo ciclo escolar.