Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Carlos Peña alimento 355 mil de Buen Provecho

El alcalde de Zacatecas Carlos Peña Badillo visitó hogares de personas en condición de vulnerabilidad que reciben alimentos desde hace más de un año por parte del Gobierno Municipal de la capital.

Acompañado de su esposa Tania Rodríguez Briones, presidenta del DIF Municipal, así como de Lourdes de la Rosa, secretaria de Desarrollo Social, entregó también algunos aparatos funcionales en estas visitas.

De esta manera conoció el caso de una de las beneficiarias: una madre que no puede salir a trabajar por cuidar a su hija pequeña, quien padece de retraso mental, esquizofrenia y epilepsia.

La mujer le pidió apoyo para que su hija sea vista por especialistas en salud mental y que mejore su estado, además de que la ayuden a acondicionar mejor su hogar para la situación de la menor, y sugirió que la orienten para poder realizar algún trabajo que le permita continuar el sustento de su casa.

En respuesta, Peña Badillo mencionó que solicitará apoyo al Centro de Salud Mental de Calera y del resto de sus solicitudes se analizarán por la Secretaría de Desarrollo Social municipal y el DIF; por lo pronto entregó despensas y cobijas a esta familia.

En otro de los hogares visitados, llevó una nueva silla de ruedas a un hombre de 67 años, quien sostiene económicamente a su esposa Rosa Rosales y a una nieta, pidiendo la caridad de las personas en las carreteras.

“Hay quienes se molestan porque pido, pero digo, tengo hambre, tengo que salir a ver con qué me ayudan”, dijo al presidente el hombre quien vive con discapacidad desde hace varios años.

Tania Rodríguez y Lourdes de la Rosa continuaron el recorrido por los hogares beneficiados de Buen Provecho, haciendo entrega de varios aparatos funcionales, en las colonias, Las Huertas, Europa, Huerta Vieja, Felipe Ángeles y Buenavista.

buen provecho 11