Jueves 18 Abril 2024

Inicia Automotriz Mazda operaciones en Zacatecas

Este viernes el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la inauguración de la Distribuidora Automotriz Mazda, la marca de carros japoneses que a partir de hoy ofrece sus vehículos en la entidad zacatecana.

Mazda Zacatecas pertenece a Grupo CAMCAR y contó con una inversión de 15 millones de pesos.

Con el inicio de operaciones de esta importante marca, dijo Alonso Reyes, Zacatecas se confirma como la nueva tierra de oportunidades en México.

El Titular del Poder Ejecutivo destacó que Zacatecas no solo cuenta con ventajas competitivas naturales como su excelente ubicación geográfica, sino que su Gobierno se ha preocupado por generar condiciones de certeza para la inversión, a través de acciones en seguridad pública y construcción de infraestructura industrial.

Gracias a estas acciones, informó el mandatario, en 2014 Zacatecas registró un crecimiento económico del 6.6 por ciento, lo que colocó a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro.

"Zacatecas avanza con paso firme", destacó, tras señalar que como parte de las acciones para incentivar el crecimiento de la industria automotriz en todas sus etapas, desde la producción de autopartes, hasta la venta en las agencias de las unidades, a partir de 2015 los vehículos nuevos no pagan tenencia en el estado.

Con la apertura de esta agencia se generan 60 empleos directos e indirectos y se pretende abarcar alrededor del 10 por ciento del mercado zacatecano, detalló Carlos Martín del Campo, presidente del Consejo del Grupo CAMCAR.

Con una experiencia de 10 años en el mercado, Mazda Zacatecas pretende convertirse en una de las más productivas dentro de las 34 agencias que hay en el país.

Los directivos de la marca reconocieron en Zacatecas a un estado con muchas ventajas para invertir.

Tras la inauguración, el mandatario estatal recorrió la agencia automotriz e hizo entrega de la primera unidad vendida en la distribuidora Zacatecas.

Al corte de listón acudieron además Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México; Adolfo Bonilla, secretario de Economía; Jesús Velázquez, director automotriz, y Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe.

mazda zacatecas 3

mazda zacatecas 2