Martes 16 Abril 2024

'Mis Vacaciones en la Biblioteca' promoverá cultura de la paz

El coordinador estatal de Bibliotecas, Agustín Veyna Trejo, informó que este año la temática de los talleres del programa nacional 'Mis Vacaciones en la Biblioteca' gira en torno a la cultura por la paz.

Agregó que el personal de la Biblioteca Central Estatal Mauricio Magdaleno se encuentra preparado para inscribir, del 13 al 17 de julio, a los más de 200 usuarios que se esperan.

La temática -refirió- será abordada a partir de la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas y las relaciones armoniosas para reconstruir el tejido social.

Asimismo, comentó que serán 13 los talleres que se impartirán. Algunos encaminados al fomento de la lectura y otros más serán diversos, como es el caso de: computación, danza jazz, guitarra y compartir tejiendo, entre otros.

El funcionario señaló que, cada año, se exhorta a las 240 bibliotecas existentes en la entidad a que convoquen a la ciudadanía a participar en este programa con entusiasmo, imaginación y creatividad.

'Mis Vacaciones en la Biblioteca' es un programa de verano cuyo objetivo es involucrar a los niños, jóvenes y adultos para que se acerquen de manera lúdica a los libros y a la lectura en los espacios que conforman la Red Estatal de Bibliotecas.