Sábado 20 Abril 2024

Auguran división del PRI para 2016: preparan a Narro

“Con el beso del diablo que le da Otilio Rivera a Alejandro Tello” en el PRI, dejan al alonsismo sin posibilidades de determinar vía ‘dedazo’ al próximo candidato a gobernador, afirmó Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Señaló que ese intento de ‘albazo’ logró que se acrecentaran las pugnas que harán que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vaya débil al proceso electoral del 2016.

Pinedo aseguró que las camarillas se manifestarán con contradicciones irreconciliables, con los grupos del gobernador, de los Bonilla, el grupo fraccionado de los ‘4 fantásticos’, el de Pedro de León y el de Arturo Nahle, entre otros aspirantes que puedan surgir.

Consideró positivo ese escenario para la oposición, “porque nos da garantías de estar en un proceso más unificado entre nosotros, pues deberemos de establecer una estrategia dejando que caminen los asuntos conforme a las instituciones jurídicas de la materia electoral”.

Llamó a trabajar en la unidad de los partidos de izquierda, centro y derecha, que permitan crear un bloque opositor al candidato del PRI y Partido Verde Ecologista de México.

Felipe Pinedo confirmó que trabajan para fortalecer el liderazgo de José Narro Céspedes, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el distrito 3, “que permita que él sea uno de quienes encabecen y enarbolen esta contienda”.

“En el pasado proceso fue él quien logró el mayor número de votos en su distrito y el mayor número de votos dados al PRD, con más del 30 por ciento”, destacó en conferencia de prensa ofrecida este domingo.

Reunión con titulares del INE y Fepade
José Narro Céspedes afirmó que luego de los positivos resultados de la Caravana por la Democracia y Contra la Corrupción, Zacatecas se mantiene en la esfera nacional, donde se ha denunciado la corrupción del gobierno de Miguel Alonso.

Destacó que logro tener entrevistas con 2 de los protagonistas del proceso electoral federal: Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Narro dijo que se lograron importantes compromisos y que gracias a este encuentro, estarán en los próximos días en Zacatecas para revisar de cerca las anomalías presentadas en las elecciones del 7 de junio.