Viernes 29 Marzo 2024

Toman Sefin trabajadores del IZEA; exigen negociación

A falta de soluciones a su conflicto laboral y luego de 150 días del paro de labores en el Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), sindicalizados inconformes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Las oficinas no serán liberadas sino hasta que Gobierno del Estado ofrezca la apertura de una negociación y cumpla con sus peticiones, aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del IZEA (Sutizea), Marco Ruelas Zavala.

Dijo que Zacatecas no está en condiciones para recibir con 'bombo y platillo' a los Reyes de España, cuando no se respetan los derechos de los trabajadores del gobierno estatal.

"Quieren simular que en Zacatecas no pasa nada, cuando hay mucha inseguridad, violaciones a los derechos humanos, represión y persecución terrible hacia los que alzamos la voz", expresó Ruelas Zavala.

Son 175 trabajadores afectados con el paro de actividades en el IZEA, quienes denuncian que han sido amedrentados y hostigados laboralmente cuando lo único que buscan es que les garanticen su seguridad social.

Los sindicalizados exigen que se les cumplan las siguientes demandas:

  • La reinstalación de una de las compañeras que fue despedida de manera injustificada.
  • Indemnización y el pago de los gastos médicos a una compañera por exceso laboral.
  • El pago de los salarios retenidos de 90 trabajadores que están al frente de la manifestación.

toma-finanzas-11.jpg