Jueves 28 Marzo 2024

Darán recetas resurtibles en clínicas del Issste

Pacientes con enfermedades crónico-degenerativas serán los principales beneficiados con este programa que se aplicará en las unidades médicas de primer nivel del Issste, informó Gabriela Ramírez Burciaga, directora de la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe.

Derechohabientes podrán resurtir su medicamento durante 90 días, es decir, en la primera cita y en los 2 meses siguientes, explicó la funcionaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El Programa Receta Resurtible ayudará también a liberar consultas y aterrizar una de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Institucional del Issste, agregó Ramírez.

Dichas estrategias consisten en garantizar medicamentos de calidad, eficaces y seguros, e implementar programas orientados a elevar la satisfacción de los usuarios de las unidades operativas públicas y desarrollar y fortalecer la infraestructura.

“Con la eliminación del pase de vigencia, con el abasto de medicamentos y ahora con la receta resurtible, estamos tratando de mejorar de manera real donde le duele al derechohabiente: la atención en nuestras clínicas”, mencionó.

Ramírez Burciaga impartió un curso de capacitación al personal de la clínica de Guadalupe. Destacó otros avances, como la agenda de cita telefónica a 3 meses y la dotación permanente de medicamentos en las unidades médicas para enfermedades crónico-degenerativas.