Jueves 28 Marzo 2024

‘Vamos pa’ Saltillo’: invitan a feria, festivales y recorridos

Llegó la caravana turística del gobierno municipal de Saltillo, Coahuila, a invitar a los zacatecanos a disfrutar este verano de las actividades que se realizarán en el marco del 438 aniversario de su fundación.

Una de ellas el Festival Internacional Saltillo 2015, en el que se realizarán más de 100 eventos culturales de diversas disciplinas y recorridos turísticos del 25 de julio al 1 de agosto.

Elisa María Siller García, directora de Turismo Municipal de Saltillo, convocó a ser partícipes de estas actividades en una de las ciudades más antiguas del norte de México.

Comentó que gracias a que Zacatecas está a 3 horas de distancia de Saltillo se puede promover el turismo regional, por lo que presentan su oferta turístico- cultural.

Además del Festival Internacional Saltillo 2015, anunció el Festival de Ópera Artscénica, la Feria de Saltillo, el Festival Internacional de Guitarra, así como la Reunión de Autos Clásicos que buscará romper el Record Guinness al reunir más de 500 camionetas clásicas de modelos anteriores a 1985.

Agregó que también hay variedad de museos, rutas culturales y circuitos de turismo rural como ‘Raíces de Saltillo’, ‘Saltillo entre historias y leyendas’, ‘Recorrido Panorámico’, ‘San Juan de la Vaquería-El Pino’, ‘El Recreo-Cuauhtémoc’ y ‘Sendero Histórico La Angostura’.

Para guiar a los visitantes durante su recorrido, serán atendidos por guías capacitados del programa Soy tu Guía Turístico, que se conforma por 30 adultos mayores que recibieron 100 horas de capacitación, y que a su vez se busca que sean emprendedores independientes.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, respaldó esta iniciativa surgida de un encuentro entre representantes de ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte, donde se busca trabajar en equipo, y en este caso, promover el turismo entre ellas.

Expresó que hay zacatecanos que tienen la posibilidad de salir lejos, y para quienes no pueden, hay destinos cercanos como Saltillo.

Durante su estancia en Zacatecas, la funcionaria de Saltillo estuvo visitando servicios promotores de viajes para hacer intercambio en el ámbito turístico entre ambas ciudades.

Para conocer todos los atractivos y actividades de las que podrás disfrutar, visita la página de la Dirección de Turismo  Vamos pa' Saltillo.