Martes 23 Abril 2024

Exige Stuaz pago de prima vacacional a rector

La mañana de este miércoles el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), Rafael Rodríguez Espino, exigió el pago de prestaciones al rector Armando Silva Cháirez.

Ante la demora en la liberación del pago de la prima vacacional, la secretaría de organización del sindicato citó a los agremiados en Rectoría para entregar formalmente el documento.

Sin embargo, fue en las instalaciones del Campus Siglo XXI donde el líder sindical tuvo contacto con el rector.

En la puerta principal de Rectoría, que permanecía con candados, se encontraba Alfonso Domínguez Acuña, bibliotecario de la Unidad Académica de Veterinaria y delegado sindical, quien acudía a la toma del edificio.

Al trabajador no le avisaron sobre los cambios de planes y permaneció en el sitio, debido a que nadie le contestó y únicamente le informaron que había sido entregada la petición.

"No veo bandera, no se ve gente y no sé dónde está concentrada la gente. Venía en apoyo a los compañeros", e informó que no se retiraría hasta que supiera sobre lo ocurrido.

Domínguez Acuña es uno de los afectados con la falta de pago de la prima vacacional, ya que debió ser entregada antes de la quincena o de salir de vacaciones.