Viernes 19 Abril 2024

Polémica fotografía de Alonso con reyes por protocolo: VIDEO

De acuerdo al periódico El Universal el gobernador Miguel Alonso Reyes rompió el protocolo al querer tomarse una fotografía con los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, junto al presidente de la república Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

El itinerario y actividades entre los monarcas y la pareja presidencial son acordados por los gobiernos de España y México.

De acuerdo con El Universal, fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que en la agenda programada no estaba considerado que el mandatario estatal se tomara una fotografía con ellos.

Enrique Peña Nieto recibió a los reyes a la entrada del museo Virreinal de Guadalupe, luego subió unas escalinatas para tomarse una fotografía con ellos y la primera dama, antes de iniciar con el recorrido en el recinto.

En el video puede verse que el gobernador de Zacatecas acompaña a ambas parejas, y al pie de la escalinata un elemento de la seguridad del evento le indica dirigirse a otro punto; luego se toman fotografías a los reyes, Peña Nieto y la primera dama.

Luego, el gobernador sube las escalinatas y se une al grupo para las tomas.

La nota publicada por El Universal ha tenido amplia difusión en redes sociales. A continuación te presentamos el video donde se muestra el momento en que el gobernador, tras esperar la fotografía oficial del protocolo, se acerca para que tomen otra.

Al parecer Felipe VI y Letizia Ortiz también rompieron el protocolo, de acuerdo con un comunicado oficial, pues estrecharon la mano de mujeres, hombres y niños que ondeaban las banderas al grito de "¡Viva México y Viva España!"

En otro comunicado emitido por el gobierno estatal, se informa que el gobernador participó en su calidad de anfitrión, invitado por el rey Felipe VI y el presidente Enrique Peña a formar parte de la foto oficial.