Jueves 28 Marzo 2024

Habrá gasolina viernes o sábado, asegura Miguel Alonso

No es exclusivo de Zacatecas el desabasto de combustible, que será restablecido en las próximas 48 horas, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes entrevistado esta mañana de jueves.

Fue confirmado por la Superintendencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Zacatecas que se trabaja para asegurar el abasto, que afecta varios estados del país, agregó el mandatario.

Informó que se realizó una reunión entre gobierno estatal, personal de Pemex y la Asociación de Gasolineros, en la que se hizo el compromiso de trabajar para evitar la falta de este insumo.

Tomas clandestinas han sido la causa del desabasto en el norte y occidente del país, por lo que se han tomado medidas como la suspensión del suministro para evitar ‘ordeñas’.

Hay preocupación entre los gasolineros por la falta del combustible y se generaron compras de pánico entre la población, pero el mandatario descartó que haya una parálisis en las actividades gubernamentales por el desabasto.

Se dará prioridad al abasto de gasolina en áreas de atención ciudadana, como seguridad pública, unidades de rescate y atención médica.