Viernes 19 Abril 2024

Habrá gasolina en zona conurbada desde madrugada del viernes

Miguel Alonso Reyes acudió a la Terminal de Almacenamiento y Reparto Zacatecas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para verificar el flujo de combustible y garantizar el abastecimiento de las gasolineras del estado.

El gobernador constató que las pipas con combustible no han parado de trabajar, a fin de regularizar el abastecimiento, primordialmente en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

El superintendente de Pemex, Rafael Pacheco Durán, detalló que a pesar de que a nivel nacional se han presentado problemas de abastecimiento por las tomas clandestinas en los poliductos y la reconfiguración de las refinerías, en Zacatecas se ha mantenido el abasto de gasolina.

Dijo que las gasolineras atienden a los clientes desde las 7:00 de la mañana de este jueves, debido a las compras de pánico.

El retraso en la entrega de combustible, ocasionado por los problemas en los ductos que ha ocasionado que las refinerías operen a la mitad de su capacidad, quedará solucionado a las 3:00 de la mañana de este viernes en la zona metropolitana, y en los municipios a más tardar este fin de semana.

El secretario general del sindicato local, Gilberto Villegas Morales, aseguró al gobernador que los trabajadores están dispuestos a laborar las 24 horas, para regularizar la situación y dar tranquilidad a los consumidores.

Miguel Alonso fue acompañado por el secretario general de Gobierno Jaime Santoyo Castro, quien por la mañana sostuvo una reunión con los gasolineros.