Jueves 28 Marzo 2024

Invierte gobierno 14.5 mdp en capacitación para Tachi-s México

En el presente sexenio, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ha ejercido 14.5 millones de pesos en capacitación mixta para la empresa Tachi-s México.

El subsecretario Martín Gerardo Luna Tumoine destacó que Tachi-s es una de las empresas más importantes en el ámbito nacional y la planta Zacatecas, ubicada en Ojocaliente, es de las más grande del país, ya que genera 2.500 fuentes de empleo.

La capacitación que reciben las y los empleados de nuevo ingreso corresponde a vestiduras automotrices, operador de máquina de coser y  costura especializada, explicó el funcionario.

Detalló que de 2010 a la fecha se han realizado 129 cursos de capacitación mixta en dicha planta, con una duración de 2 meses, lo cual implica beneficio para más de 2 mil zacatecanos.

Luna Tumoine reiteró el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes de trabajar de manera coordinada con el sector empresarial para seguir generando fuentes de empleo dignas para las y los zacatecanos.

Luis Mariano Díaz Elizalde, jefe de Administración de Tachi-s México,  agradeció el apoyo recibido y expresó su compromiso de seguir sumando esfuerzos con la administración estatal para generar un importante número de vacantes.