Viernes 19 Abril 2024

Proponen ruta 19 de Martínez Domínguez a Cieneguillas

Transportistas pretenden que la nueva ruta urbana inicie en la comunidad Martínez Domínguez de Guadalupe, recorra la vialidad Siglo 21, fraccionamiento Las Quintas, Avenida Barones y el Eje Vial Metropolitano, hasta Embotelladora La Bufa en Cieneguillas, Zacatecas.

Fue la organización de concesionarios y transportistas "Más Unidos, Más Fuertes" la que dio a conocer la propuesta, que será presentada al gobierno estatal y a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) para su análisis.

Jaime Velázquez Aguilar, integrante de la asociación, aseguró que urge la creación de una nueva ruta en el municipio de Guadalupe ante su avanzado crecimiento demográfico.

Resaltó que las rutas del transporte urbano existentes no cumplen con las expectativas de los habitantes, ya que la mayoría de los autobuses van saturados de pasajeros.

Enviaron oficios a la DTTyV y a la Secretaría General de Gobierno para que analicen la propuesta a través de un estudio técnico y éste sea el factor que determine si es o no factible una ruta 19.