Jueves 18 Abril 2024

Crearán fraccionamiento para maestros disidentes en La Escondida

Ante el nulo respaldo del gobierno estatal o de alguna institución, la Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas (CMDZ) gestionó terrenos para docentes en lo que será un nuevo fraccionamiento, en la capital del estado.

Fernando Arteaga Gaytán, presidente de la asociación civil CMDZ, informó en conferencia que gestionaron con sus propios medios, ante ejidatarios, un terreno ubicado en La Escondida, Zacatecas, frente a la Procuraduría.

Se llamará fraccionamiento CMDZ y tendrá 3 predios de orden social: para edificios, para un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y para una Casa del Abuelo.

Las calles llevarán nombres como Defensa y Seguridad Social, Defensa del Artículo 3 Constitucional y 43 de Ayotzinapa, en honor a la lucha magisterial.

Fernando Arteaga informó que, a través de la asociación civil que preside, entregarán a docentes zacatecanos afiliados al movimiento 200 cartas de asignación legal de lotes con medidas de 10 por 15 metros y un valor aproximado de 25 mil pesos.

En la conferencia de prensa estuvieron Fernando Arteaga Gaytán, presidente de la asociación; Graciela Núñez, secretaria; así como María Dolores Zorrilla y Verónica Zorrilla, docentes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).