Viernes 29 Marzo 2024

Trabajadores del INAH se unen a protestas nacionales

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Zacatecas se sumó a las manifestaciones para exigir mejores prestaciones laborales.

Los trabajadores dijeron además no estar de acuerdo con las obras de intervención en la capital zacatecana.

Fueron 48 sindicalizados, entre técnicos y administrativos, quienes se manifestaron por medio de mantas que colocaron en la fachada del centro INAH Zacatecas, ubicado en la calle Miguel Auza del centro histórico.

La protesta se realizó como parte de las movilizaciones en las delegaciones estatales para solicitar una homologación salarial y la creación de plazas de custodios en los centros arqueológicos del país.

Aprovecharon para quejarse de la situación que se enfrenta en Zacatecas, respecto a la otorgación de permisos por parte del instituto para la intervención de la Plaza de Armas y la Alameda 'Trinidad García de la Cadena', obras que son desconocidas por ellos.

El representante sindical de trabajadores del INAH, Mauro Muñoz Osorio, dijo que no saben los pros y los contras de las obras que se están llevando a cabo en Zacatecas, como la remodelación del Jardín Juárez, la cual no cumplió con las expectativas ni los lineamientos históricos con los que debió regirse.

Concluyó que no son especialistas ni son quienes van a decir qué se puede hacer, pero como ciudadanos exigen que se dé información sobre estas obras que se realizan en la entidad.