Viernes 29 Marzo 2024

Inicia concurso de plazas para educación básica; prometen transparencia

Este sábado comenzó el Concurso de Oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, ciclo escolar 2015-2016.

Según la calendarización de exámenes, iniciaron los sustentantes para nivel preescolar; este domingo serán evaluados los de primaria y, del 15 al 19 de julio los de secundaria, educación especial, física, artística y técnicos pedagógicos.

De los 450 sustentantes registrados para concursar por una plaza de docente en nivel preescolar, se presentaron 384 al examen, es decir, 85.3 por ciento.

La logística, desde la difusión de la convocatoria hasta la aplicación del examen, se realizó en un escenario de transparencia y de apego irrestricto al proceso, señaló la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en un comunicado.

La aplicación del examen de este sábado se realizó en 3 sedes: Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) y los Institutos Tecnológicos de Zacatecas (ITZ) y Superior de Fresnillo (ITSF)

Un equipo de trabajo encabezado por Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica de la Seduzac, supervisó la correcta aplicación de la normatividad en cada sede.

El examen de oposición se realizó, de manera conjunta, entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), Seduzac y Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).