Jueves 28 Marzo 2024

Capacitan a mineras para optimizar sus recursos humanos

25 directivos y encargados de personal de 14 empresas mineras son capacitados en el Seminario Dirección de Recursos Humanos, realizado por el Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin).

El taller se realizó al finalizar la reunión del Comité de Talento Humano, presidido por Humberto Garibay.

Identificar las ventanas de oportunidad en la Dirección de Recursos Humanos vinculadas con la efectividad organizacional, resultados esperados y los mecanismos de medición, fue el objetivo del seminario, dijo el consultor Jesús Castro Parga.

Agregó que otra meta es la de lograr optimizar la relación entre Productividad Óptima-Satisfacción del Colaborador.

Un trabajador comprometido con la empresa incrementará siempre sus desempeño en la misma, pero como directivos necesitamos saber generar ese compromiso”, aseguró Castro.

El Seminario en Dirección de Recursos Humanos fue impartido gracias a la contribución de Minera Frisco como parte de su trabajo en el desarrollo de talento en la región.


Las empresas participantes fueron las unidades mineras Madero y Sabinas de Peñoles; Saucito de Fresnillo PLC; Cozamin de Capstone Gold;  Peñasquito de Goldcorp y las minas Asientos, El Coronel, El Porvenir y Tayahua de Minera Frisco.

También participaron las compañías contratistas asistentes Servimolina, Grupo Cavi, Segmin, Terra Corporación y Sicie.