Sábado 20 Abril 2024

Rechazan a contralor de Río Grande: piden a Legislatura intervenir

La Comisión Permanente de la 61 Legislatura del Estado recibió un escrito de denuncia contra el regidor J. Refugio Castro Esparza por abuso de poder, tráfico de influencias y nepotismo, en Río Grande.

Una comisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ese municipio zacatecano solicitó a esta Legislatura que se restituya el procedimiento de selección y nombramiento del cargo de contralor.

El escrito fue entregado este lunes 13 de julio en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente, en la que se leyó una síntesis del acta de la sesión anterior y se presentó la correspondencia recibida.

Los ayuntamientos de Luis Moya, Melchor Ocampo y Ojocaliente entregaron el Informe Anual de Cuenta Pública, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

La autoridad municipal de Jerez informó a los diputados que a partir del 2 de julio se reincorporó a sus funciones como alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, quien había solicitado licencia para participar en las elecciones federales.

La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral Fresnillo presentó el informe de los gastos realizados durante junio con recursos del Presupuesto de Egresos del Estado.

Apozol envío copia certificada del Acta de la Sesión de Cabildo celebrada el 30 de junio.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) remitió los informes complementarios derivados del plazo de solventación de la revisión de las Cuentas Públicas 2013 de Cañitas de Felipe Pescador y Juan Aldama.

Concluido el orden del día, el presidente de la Comisión Permanente, Gilberto Zamora Salas, citó a la siguiente sesión para el martes 28 de julio a las 12 del día en la Sala de Plenos, ya que recibirán a las reinas de los clubes de zacatecanos en Estados Unidos.