Viernes 19 Abril 2024

Inauguran infraestructura para prevención del delito

El gobernador Miguel Alonso Reyes y Alma Eunice Rendón Cárdenas, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), inauguraron 2 obras.

Con una inversión de 10 millones de pesos se construyeron el Centro Comunitario de la colonia Minera en Zacatecas y el Centro Deportivo de Artes Mixtas y Gimnasio en Tierra y Libertad, de Guadalupe.

En la inauguración del Centro Comunitario de la colonia Minera, Alonso Reyes aseguró que el principal objetivo de la construcción de dichos espacios es la prevención del delito, como una acción en materia de seguridad.

Agradeció al gobierno federal la construcción de estos espacios y uno más en Fresnillo, para prevenir las conductas antisociales.

Destacó que estos espacios se incorporan a los esfuerzos hechos por la actual administración, con los 11 Centros Multidisciplinarios Sumar, cuya inversión es estatal, y que junto con los inaugurados por parte de la federación dan un total de 14 espacios para la prevención.

Alma Eunice Rendón Cárdenas explicó que el eje fundamental de la seguridad en el país es la prevención del delito.

Informó que la Subsecretaría está enfocada en 2 vertientes, una de carácter territorial, que se centra en los lugares que más lo necesitan, y otra poblacional, cuyo público objetivo son los niños, adolescentes, jóvenes y madres solteras.

Rendón Cárdenas destacó que en Zacatecas la federación ha invertido más de 180 millones de pesos en materia de prevención del delito.

Impulso al deporte en Guadalupe
En la inauguración del Centro Deportivo de Artes Mixtas se entregó material deportivo y se realizó una demostración de disciplinas como box, luchas asociadas, karate do, Taekwondo, judo, jiu jitsu y artes marciales.

Participaron jóvenes talentos de la entidad, como Katherin Esquivel Ordaz, medallista de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas en Medellín, Colombia, en 2013.

Apreciaron la demostración de Oscar Esquivel, Esmeralda Esquivel y Osvaldo Troncoso; el primero es campeón estatal y segundo lugar nacional, los otros, tercer y quinto lugar nacional en la Olimpiada Nacional, respectivamente.