Viernes 29 Marzo 2024

Escasearán medicamentos en IMSS e Issste, advierte Femat

Fármacos como la insulina y otros para los pacientes que se someten a diálisis se terminarán en los próximos meses para los derechohabientes del sector salud, advirtió el diputado zacatecano Alfredo Femat Bañuelos.

Con las reformas globalizadoras y neoliberales “pretenden privatizar todo. Sería bueno que privatizaran la pobreza y el rezago social”, expuso en sesión de la Comisión Permanente de la Legislatura.

Advirtió que la reforma de salud, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, afectaría a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El legislador del Partido del Trabajo (PT) aseveró que habrá un caos, ya que prevén recortes de personal, además de la falta de medicamentos.

México está lleno de corrupción, agregó, “los intereses de los poderosos no están tomando en cuenta a la gente pobre del país, que son la mayoría”.

Alfredo Femat reprobó que han contratado empresas privadas para realizar servicios que le corresponden al sector médico, como operaciones, traslados de derechohabientes y de medicamento, que se compra al sector privado gastando cientos de millones de pesos y desprestigiando a las instituciones.

En cuanto al estado, dijo que el titular de sector salud, Raúl Estrada Day, resultó ser muy corrupto y acciones como esas están hundiendo a los sectores más vulnerables en el estado.

“Si esto sigue así, no tardará en cabalgar por el norte un Francisco Villa y por el sur un Emiliano Zapata”, enfatizó.