Jueves 28 Marzo 2024

Todo listo para Concentración Internacional de Motociclismo 2015

Agrupaciones de talla nacional e internacional formarán parte de la programación de la 15 Concentración Internacional de Motociclismo 2015, que se realizará del 5 al 9 de agosto en Zacatecas, la cual contempla exhibición de Motocross Freestyle.

Durante estos 4 días se espera el arribo de 5.000 a 7.000 asistentes, quienes dejarán una derrama económica de 900 pesos diarios por persona en la capital y sitios vecinos.

En conferencia de prensa, José Luis Ortiz Gaytán, director de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo, acompañado por Juan Francisco Guzmán, presidente de la Unión Nacional de Motociclistas de Zacatecas (Unamoz), dieron a conocer el programa de actividades.

El miércoles 5 de agosto, a las 5 de la tarde se llevará a cabo un desfile por las principales calles del Centro Histórico, y frente al teatro Calderón se montará una pista improvisada para una exhibición de Motocross Freestyle, previo al evento del viernes.

El viernes 7, a las 5 de la tarde se presentará un espectáculo de Motocross Freestyle, con 7 pilotos reconocidos, el cual se realizará en el Lienzo Charro de Zacatecas.

El costo del evento en el Lienzo Charro es de 100 pesos, sin embargo los organizadores informaron que distribuirían en los medios de comunicación 2.500 cortesías para niños.

Además, por la noche en la Megavelaria se hará un concierto con bandas de rock locales, quienes ofrecerán un tributo a AC-DC y se realizará la tradicional "Rucos Night's", con los Dj's Jaime Pastor y César Veyna.

El sábado 8 de agosto se efectuará un desfile por el Centro Histórico a las 3:30 de la tarde, y llegarán a las 5 de la tarde al Cerro de la Bufa, donde se tomará la fotografía del recuerdo.

Como evento principal del sábado se presentaran en la Megavelaria las agrupaciones de rock El Inspector, El Haragán y El Gran Silencio, cuyos boletos costarán en taquilla de preventa 100 pesos.

En el último día de actividades, los motociclistas acudirán a una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de Zacatecas, el domingo a las 8 de la mañana, y después se hará la tradicional bendición de cascos y motos.

Después partirán al Pueblo Mágico de Jerez, donde la presidencia municipal ofrecerá un convivio para todos.

Se desplegará un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la Megavelaria en los días del evento. Los organizadores, en coordinación con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) planearon un programa concientización para motivar el uso de casco para prevenir accidentes, debido a algunos incidentes que han ocurrido en ocasiones anteriores.