Jueves 28 Marzo 2024

Se deslinda Tránsito de compromisos con transportistas

Luego de que la alianza de transportistas Más Unidos, Más Fuertes, exigiera al estado que transparentara los recursos etiquetados para el gremio, el director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Luis Alfredo Chávez González, se deslindó de varios señalamientos.

Respecto a la deuda por 4 millones de pesos de gobierno del estado a los concesionarios por el traslado de los asistentes a los festejo del día de la Toma de Zacatecas, del 2014, respondió que ellos 'no cobraron ni un cinco'.

Refirió que en estos días aclararon el asunto y que ellos quedaron conformes con la información que se les otorgó.

Aunque no dio detalles sobre qué información se les dio y porqué quedaron conformes, mencionó que todo indica que no estaban enterados de cómo se iba a colaborar en esas actividades del Centenario de la Toma.

"La verdad es que no existe tal adeudo", dijo, y puntualizó que no había recurso etiquetado por ese concepto.

En cuanto a la presunta falta de transparencia en los recursos entregados a la empresa de Monterrey, Nuevo León, por 300.000 pesos para la instalación de barras contabilizadoras y cámaras de seguridad en 300 unidades, subrayó que este convenio fue interorganizacional.

Dijo que el gobierno del estado únicamente coadyuvó para que la transacción se diera, pero que la administración no tuvo nada que ver.

Chávez González aceptó que hubo financiamiento de gobierno estatal para este programa del sistema de seguridad, sin embargo, finalmente la empresa y los concesionarios realizaron el contrat.

En este tema, confirmó que hay una demanda de por medio ante las instancias competentes, a la que le han dado seguimiento. Al final, puntualizó que la DTTyV dará seguimiento y hará lo propio por el incumplimiento de las empresas y del proyecto.