Jueves 18 Abril 2024

Busca TSJEZ perfiles idóneos para jueces

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) continúa con la preparación para la última etapa de instauración del nuevo sistema de justicia penal, que ha hecho de la entidad un referente nacional en implementación.

Se imparte un curso de selección de jueces de Control y Tribunal de Enjuiciamiento a jueces de primera instancia, secretarios de estudio y cuenta, y de acuerdos, así como personal de juzgados, con vocación y acreditados en el sistema acusatorio.

Seleccionarán perfiles idóneos para ejercer como jueces de Control y Tribunal de Enjuiciamiento en los distritos judiciales de Fresnillo, Loreto, Pinos y Sombrerete en los que entrará en vigor el nuevo sistema de justicia penal el 4 de enero de 2016.

Participó Pablo Héctor González Villalobos, magistrado de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, quien compartió sus conocimientos a los alumnos del curso de capacitación referido, durante el quinto módulo, denominado Medios de Impugnación.