Jueves 28 Marzo 2024

Inicia Miguel Alonso gira en Chicago

Al iniciar una gira de trabajo con la comunidad migrante radicada en Chicago, Illinois, el gobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes se reunió con el Cónsul General de México, Carlos Jiménez Macías, y con personal de gobierno federal que opera los programas Paisano, ProMéxico, Oportunidades y 3x1.

Autoridades consulares informaron al mandatario que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, lo que abre una importante oportunidad en esta materia.
 
Reunidos en el segundo Consulado más importante de la Unión Americana, Carlos Jiménez Macías detalló que diariamente se brinda atención a 1.420 personas, en trámites de actas de nacimiento, matrículas, pasaportes, visas, certificaciones y atenciones legales, entre otros.
 
Además de la gestión de documentos, a través del Consulado se promueven actividades culturales y de educación financiera, informó el Diplomático.

El Cónsul General reconoció el trabajo del gobernador Miguel Alonso Reyes, con la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante y la operación de programas como Corazón de Plata, 3x1 y 2x1 Humanitario.

Hablaron de la oportunidad que se abre, a través de ProMéxico, para la promoción turística de Zacatecas en el Medio Oeste de Estados Unidos, por medio de la campaña #MiMéxico, que busca promover el turismo de romance y cultural.
 
El Consejo de Promoción Turística de México ha fijado sus metas en Zacatecas, por distinguirse en este rubro turístico, por lo que orientará sus esfuerzos para lograr que la comunidad latina visite la entidad.
 
Informaron al mandatario que, a través del Programa 3x1, en este ejercicio fiscal se ejecutarán 26 proyectos en Zacatecas, con una bolsa de 44.5 millones de pesos, gracias a la gestión del gobierno y los 15 clubes de migrantes.
 
A través de ProMéxico, el gobierno federal trabaja en la internacionalización de las empresas mexicanas y en el apoyo a proyectos de exportación.
 
Informaron al mandatario sobre los esfuerzos que se realizan a través del programa Paisano para proteger los derechos de los mexicanos durante su estancia y paso, a través de las fronteras.