Viernes 19 Abril 2024

Compara Narro con Ayotzinapa desaparición de 7 jornaleros

La desaparición de 7 trabajadores agrícolas en Calera, Zacatecas, 4 de los cuales fueron identificados muertos el sábado 18 de julio, tiene parecido con el caso de los 43 normalistas de Guerrero, afirmó el perredista José Narro Céspedes.

Igual que en el caso Ayotzinapa, “es un gran esquema de complicidades delincuencia-Ejército e incluso la Policía Estatal, como órgano responsable de la seguridad y procuración de justicia”, dijo en conferencia de prensa dominical.

Que 4 de los 7 jornaleros hayan sido ejecutados, agregó el excandidato a diputado federal y aspirante a la gubernatura, “confirma la mala estrategia de este gobierno por combatir los alarmantes índices de inseguridad”.

Es evidente que la complicidad jugó un papel importante y los involucrados no sólo pudieron ser miembros del Ejército, a quienes familiares atribuyeron la desaparición, manifestó el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Reconoció que pudieron ser sicarios vestidos de militares quienes levantaron a los jornaleros por cómo se les sustrajo de sus viviendas y se les ejecutó, con un tiro en la cabeza, o que militares los hayan entregado.

En su conferencia, José Narro denunció que está comenzando una campaña de estado a favor del senador Alejandro Tello Cristerna, rumbo a la elección de gobernador.