Viernes 29 Marzo 2024

Promueve Seduzac prevención de embarazos en adolescentes

La Secretaría de Educación (Seduzac) colabora con la Subsecretaría de la Juventud para concientizar a estudiantes de secundaria y bachillerato en materia de prevención de embarazos y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

De manera particular, a través de este esfuerzo conjunto, se busca formar una conciencia activa y responsable entre los hombres de 12 a 18 años, acerca de las relaciones de noviazgo, amistad y socialización.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, manifestó que el trabajo coordinado e interinstitucional garantiza que las acciones tengan un mayor impacto social.

Cuando se trata de llegar a los estudiantes -agregó-, la Secretaría de Educación abre su canal de comunicación porque en éste se verterá información de relevancia para su vida.

Por tal motivo, a través de la convocatoria denominada 'Carta a mi mejor amigo', las autoridades estatales buscan fomentar la prevención del embarazo desde una perspectiva masculina.

Los subtemas son:

  • Adolescentes y el inicio de la vida sexual
  • Los hombres y la prevención del embarazo
  • La adolescencia no es la mejor etapa para tener bebés
  • Tener un proyecto de vida

La carta podrá ser elaborada en computadora o a mano. Se evaluará calidad, claridad y congruencia del mensaje; redacción y ortografía. El 11 de septiembre es la fecha límite para inscripción.

La Unidad de Equidad entre los Géneros de la Secretaría de Educación ofrece el número de teléfono (492) 923 96 00 extensión 5230, para mayor información.