Jueves 28 Marzo 2024

Invierte SNE 4.9 mdp en maquinaria para autoempleo en 2015

En lo que va de 2015, la subsecretaria del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha ejercido 4.9 millones de pesos para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, dotándolas con maquinaria y equipo.

El titular del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, señaló que la administración de Miguel Alonso Reyes tiene como prioridad apoyar las iniciativas por cuenta propia para que puedan autoemplearse y, al mismo tiempo, generen fuentes de empleo.

El funcionario estatal explicó que, de enero a la fecha, el SNE Zacatecas ha ejercido 4.9 millones de pesos a través del sub programa Fomento al Auto Empleo, entregando un total de 132 proyectos productivos.

Luna Tumoine mencionó que 240 personas se han beneficiado con maquinaria y equipo para la creación de sus nuevas empresas, lo cual habla del trabajo en conjunto y suma de esfuerzos de los 3 órdenes de gobierno en beneficio de la sociedad.

Finalmente, destacó que las empresas de nueva creación y que generan empleo son: talleres de herrería, mecánica, carpintería, cocinas económicas, consultorios dentales y salones de belleza, por mencionar algunos.