Viernes 19 Abril 2024

Clima en Zacatecas seguirá inestable durante fin de semana

Las siguientes 48 horas continuará una fuerte inestabilidad en territorio zacatecano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas.

Durante la madrugada y por la noche se esperan chubascos fuertes con actividad eléctrica y se pronostica que estas condiciones duren al menos hasta el lunes de la semana próxima.

En la mitad norte del estado se esperarían cielos nubosos en la madrugada y poco nubosos al medio día y nubosos en la tarde-noche.

En la mitad sur del estado existe potencial (50 por ciento) de precipitaciones (10 mm/h) generalizadas en la madrugada y en la tarde-noche.

Se esperan chubascos o aguaceros (30 mm/h) puntuales y tormentas generalizados, especialmente en municipios colindantes con Durango, municipios del centro, al sur (Los Cañones), sureste (Región de Pinos) y en municipios cercanos a Aguascalientes.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 27 grados Celsius (En Los Cañones entre 15 y 27 grados centígrados). Vientos del sur (30-40 km/h) soplando principalmente sobre el noreste del estado (Villa de Cos).

Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
Se prevén cielos nubosos durante la mañana y cubiertos en la noche. Existe potencial (40 por ciento) de lluvias e incluso se mantiene la probabilidad de que se presenten chubascos o aguaceros (20 mm/h) con tormentas aisladas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 27 grados Celsius. Vientos de componente sur y del este (10-20 km/h) soplando en la noche principalmente.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el fin de semana es de 11 (Extremo).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx