Jueves 18 Abril 2024

Posible Ruta 19 demanda reingeniería y análisis: Tránsito

Debe de haber varios cambios para poder contar con una nueva ruta de transporte público para Guadalupe, informó el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Luis Alfredo Chávez Aguilar.

La asociación de concesionarios "Más Unidos, Más Fuertes" pretende que la nueva ruta 19 recorra la comunidad de Martínez Domínguez, Las Quintas y el Eje Vial Metropolitano, y llegue hasta Cieneguillas, Zacatecas.

Luis Alfredo Chávez  dijo que para lograrlo es necesaria una reingeniería del autotransporte en Zacatecas, en conjunto con los concesionarios.

A partir del trabajo en equipo, explicó, ellos deberán de mostrar interés en cubrir las necesidades de la población, es decir, proporcionar el servicio donde no lo hay.

Expuso que los concesionarios pueden poner en la mesa de negociaciones la conveniencia del proyecto y sus propuestas, a fin de poder apoyarlos.

Chávez Aguilar indicó que se valora su proyecto, sin embargo, se debe de hacer una reingeniería de las rutas de transporte para poder concretarlo.