Jueves 28 Marzo 2024

Por concluir, obras en barrios del Centro Histórico

Solo detalles menores faltan para concluir la rehabilitación de los barrios Yanguas, Filarmónicos y San Cayetano en el corazón de la ciudad de Zacatecas, informó Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Públicas.

En el barrio Filarmónicos, informó, tentativamente el miércoles 29 de julio se realizará la entrega técnica de la primera y segunda etapa ante el delegado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Hubo retrasos en el barrio de Yanguas para abrir la calle de Mártires de Chicago por problemas con los drenajes viejos y actualmente en el proceso de repavimentación, porque el suministro de adoquín ha sido lento.

Pese a los inconvenientes el proyecto de esta calle está en la fase final, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los trabajos que le competen, a la par que se restauran fachadas.

Una vez que se abra a la circulación esta calle, se continuará con la modernización de la calle de Yanguas.

Sobre el barrio de San Cayetano, que fue la primera en iniciarse este año, y que por su magnitud se ha tardado más tiempo, Guillermo Carrillo refirió que la modernización de 3 callejones y las plazuelas que los unen tiene 90 por ciento de avance.

Consideró que este proyecto estará concluido en aproximadamente 4 semanas, y en la actualidad se trabaja en el último callejón que es el de Escalerillas, para seguir con la rehabilitación y pintura de fachadas.

Carrillo dijo que los procesos de construcción han presentado atrasos por las lluvias, por lo que su conclusión dependerá de las mismas.