Jueves 28 Marzo 2024

Apoyará Sedesol proyectos productivos de localidades marginadas

El próximo 3 de agosto se dará a conocer la segunda convocatoria para proyectos productivos; en esta ocasión los apoyos serán destinados a las titulares de Prospera que vivan en zonas de alta y muy alta marginación.

El Programa de Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, celebró una reunión de trabajo con los enlaces de fortalecimiento comunitario del programa de Inclusión Social Prospera, a fin de coordinar acciones para apoyar a las beneficiarias.
 
En la reunión presidida por Karla Angélica Martínez Durón, coordinadora del Programa de Opciones Productivas, se explicó que serán apoyados proyectos agrícolas, ganaderos, talleres de costura, panaderías, cibercafés, tiendas de abarrotes, entre otros.

Con ello se busca aumentar la productividad y favorecer a la generación de ingresos autónomos y sostenibles que permiten a las familias salir de la pobreza y mantenerse fuera de ella.

Sedesol destinará  644 mil pesos para 5 o 6 proyectos conformados por grupos de 2 a 6 titulares de Prospera. La recepción de proyectos cierra el 11 de agosto y la convocatoria el 13 del mismo mes.

Esta estrategia de inclusión productiva ofrece verdaderas oportunidades para que los hogares zacatecanos puedan salir adelante por sus propios medios, con asesoría, recursos, implementación y seguimiento del proyecto.

Para mayor información sobre cómo integrar sus proyectos, las interesadas podrán acudir a las instalaciones de Prospera, ubicadas en Vialidad Arroyo de la Plata 96, Centro, Guadalupe, Zacatecas, o llamar a los teléfonos  (492) 924 44 74 / 924 44 61 / 924 31 61.

También pueden informarse en la Delegación Zacatecas de la Sedesol, en calzada. Héroes de Chapultepec 130-A, colonia Úrsulo A. García, Zacatecas, Zacatecas.

Por internet, se espera la publicación de la convocatoria oficial el 3 de agosto en la página de la Sedesol. Asimismo, las beneficiarias de Prospera recibirán la información al acudir a cobrar su apoyo.