Jueves 18 Abril 2024

Analizan problemas del campo en congreso cenecista

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, asistió a la inauguración del Congreso Extraordinario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Zacatecas.

Bajo el lema “Mover al campo de México” se desarrollarán 6 mesas de trabajo en las que tratarán la problemática del campo zacatecano.

Los resultados posteriormente serán llevados a 6 mesas de trabajo similares en el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que se realizará del 26 al 28 de agosto en Durango, y que permitirán impulsar una reforma profunda al campo, destacó Humberto Rincón, líder de la Liga.

En el acto estuvieron cenecistas de todo el estado, representados por diversas autoridades que tienen que ver con el campo, así como los diputados federales electos, y el senador Alejandro Tello Cristerna.

En representación del gobernador acudió el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, quien pidió un minuto de silencio por las víctimas del accidente ocurrido en Mazapil este miércoles.