Viernes 29 Marzo 2024

Construirán hospital después de tragedia en Mazapil

El gobernador Miguel Alonso Reyes y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, brindaron su apoyo total a las familias de lesionados y fallecidos en Mazapil.

Las autoridades acudieron a supervisar la atención que se brinda a las víctimas del accidente en el que un camión de volteo sin frenos quitó la vida a 27 personas que participaban en una peregrinación religiosa.

La secretaria de Salud transmitió el mensaje de solidaridad que envió el presidente Enrique Peña Nieto a las familias de los fallecidos y lesionados.

Indicó que se destinarán recursos para poner tener un centro de salud ampliado a fin de mejorar la infraestructura médica que hay en el municipio y dar mejor atención.

La funcionaria llegó en avión al aeropuerto que tiene la Minera Peñasquito, luego se trasladó junto con el gobernador a la cabecera municipal, donde los esperaban los titulares de las dependencias de seguridad pública y auxilio que se hicieron cargo de atender a los afectados.

El mandatario estatal agradeció el respaldo y solidaridad del Gobierno Federal que a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Secretaría de Salud se ha otorgado desde este miércoles.

Mercedes Juan y Miguel Alonso se comprometieron a brindar apoyo económico y de atención hospitalaria a los heridos y sus familiares, así como de aquéllos que perdieron a un familiar, a quienes les externaron sus condolencias y refrendaron su compromiso y solidaridad.

Ambos se trasladaron al Hospital Rural de Concepción del Oro, donde visitaron a los heridos y les ofrecieron su respaldo total. Más tarde visitaron el  Hospital del Niño en Saltillo, Coahuila, y otros 3 nosocomios donde se atiende a lesionados.

El párroco de Mazapil, Filiberto Campos,  aseguró que la Diócesis de Zacatecas está dispuesta a otorgar apoyo económico a los familiares de los fallecidos y lesionados si se requiere.

El alcalde Vicente Pérez Esquivel  agradeció el apoyo del Gobierno Federal, del Estado de Zacatecas y Coahuila, así como de corporaciones como la Cruz Roja, la Minera Peñasquito y de los ciudadanos que se solidarizaron con el traslado de lesionados.

En la contingencia participaron 33 Unidades de Emergencia de los gobiernos de Zacatecas y Coahuila además de la Cruz Roja, el Ejército Mexicano y la Cruz Verde.