Viernes 19 Abril 2024

Papa Francisco envía condolencias por tragedia en Mazapil

El Papa Francisco envió un mensaje de condolencias y su pésame a las personas que perdieron familiares en el trágico accidente de Mazapil, Zacatecas.

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, dio a conocer el mensaje que envió el sumo pontífice a los zacatecanos.

"El Papa Francisco, vivamente apenado al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en Mazapil, y que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos", dice el comunicado.

Asimismo, el Santo Padre "hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, cercanía y deseos de pronto restablecimiento de los heridos, a la vez que les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado".

Asimismo, los obispos de México también enviaron sus condolencias.

"Con mucho dolor por el trágico accidente que sufrieron peregrinos en Mazapil, Zacatecas, manifestamos a todos ellos y a sus familias nuestro amor y solidaridad.

"Rogando la intercesión de la Madre de Guadalupe, elevamos súplicas a Dios nuestro Señor por el pronto restablecimiento de los heridos, por el eterno descanso de los difuntos, y para que fortalezca a sus familias con la esperanza que nos ofrece Jesús resucitado", agrega el comunicado.

El accidente ocurrió el pasado miércoles 29 de julio cuando un camión de carga pesada se quedó sin frenos y arrolló a varias personas que realizaban una peregrinación.

De acuerdo con las autoridades la cantidad de víctimas mortales es de 27 y los heridos fueron 149.