Jueves 28 Marzo 2024

Amenazan maestros con boicotear regreso a clases y evaluación

Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) marcharon para exigir a las autoridades correspondientes que se detenga la evaluación docente y que no se privatice el sector salud, ya que es un derecho que tienen como trabajadores.

Cerca de 500 docentes que conformaron la marcha, provenientes de diversos municipios como Fresnillo, Tlaltenango, Río Grande, Pinos, Loreto y Valparaíso, se manifestaron en contra de la evaluación a la que, dicen, serán sometidos de una manera punitiva.

Victor Hugo Montoya, secretario general del MDMZ, se pronunció respecto a las declaraciones del titular de Educación en el Estado, Marco Vinicio Flores Chávez, respecto a que se retendrán sueldos e incluso se dará de baja a quien no realice la prueba.

Con esta actitud de la autoridad –dijo - no queda más que redoblar esfuerzos para que no se lleve a cabo la evaluación.

El MDZM tiene planeado boicotear los lugares donde se esté llevando a cabo la prueba y, de no llegar a un acuerdo razonable, no se permitirá que arranque el ciclo escolar 2015- 2016, afirmó Victor Hugo Montoya.      

#ProtestasAsí se manifestaron en la explanada del Congreso del Estado cerca de 500 maestros, que marcharon en contra del examen de evaluación y la privatización del sector salud.

Posted by Zacatecasonline on Viernes, 31 de julio de 2015

#AlertaVialCerca de 500 maestros de varias regiones como Loreto, Fresnillo, Pinos Tlaltenango y Zacatecas marchan contra de la Reforma Educativa y la privatización de IMSS e ISSSTE. Se dirigen hacia la calle González Ortega para llegar al Congreso #TomePrecauciones

Posted by Zacatecasonline on Viernes, 31 de julio de 2015