Viernes 19 Abril 2024

Cerveza artesanal zacatecana deleita paladares en expo

Zacatecanos y turistas disfrutaron de la CerveFest Zacatecas 2015, realizada en el Mercado González Ortega de la capital con la participación de 16 expositores.

Por el éxito obtenido el sábado, las autoridades capitalinas decidieron extender la expo al domingo y se comprometieron a que vuelva a realizarse.

Pequeños fabricantes zacatecanos y algunos de estados como Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes participaron en la expo y en un recorrido por la planta de Grupo Modelo en Calera, el viernes, como parte del Segundo Congreso Nacional de Cerveceros Artesanales.

La mayor parte de estas cervezas se distribuyen en bares, cervecerías, restaurantes y antros, donde se han abierto mercado gracias a que ofrecen variedades que no se manejan en tiendas, ampliando el abanico de opciones para los consumidores.

Chocolate, café y nuez son algunos de los sabores que enriquecen la degustación, además que las etiquetas de los envases son hechas para darles el toque artístico con que se caracterizan.

Hefeweizen, pale ale, bock, porter y Munich dunkel fueron algunos de los estilos de cerveza expuestos.

Entre las empresas estaban Piedra Negra, Niños Santos, Los de Abajo, 7 Vidas, Ocote Beach, Diógenes, Bala Perdida, Pípila, Euforia, Sierra de Álica y Cervecería de la Plata, esta última ganadora de un premio nacional.

Cervecería de la Plata mostraba en su stand el premio obtenido como muestra de la calidad que puede tener una bebida artesanal producida localmente, con calidad de clase mundial.

La marca que maneja esta empresa es 1546, en la que utiliza estilos de elaboración de Alemania e Inglaterra, pero con sabores propios que le dan un carácter y cuerpo que la distingue como una deliciosa cerveza artesanal zacatecana.