Jueves 18 Abril 2024

FPLZ toma Finanzas y Sagarpa; buscan recursos

Para exigirle al gobierno estatal y a la federación el pago de adeudos añejos para la operación de instituciones educativas, y la liberación de recursos para el campo, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) realizó manifestaciones en dependencias.

Integrantes de la organización se presentaron en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Finanzas y en la Secretaría de Desarollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Francisco Carrillo Rincón, integrante del Consejo Consultivo del FPLZ, informó que desarrollaron varias jornadas de lucha que culminarán el próximo 10 de julio en la Ciudad de México.

Al arribar a la Secretaría de Finanzas cerraron las puertas del inmueble y no dejaron ni salir a los trabajadores de la dependencia. Fue pasadas las 3 de la tarde cuando liberaron las instalaciones.

Exigió que el gobierno del estado pague una añeja deuda que tiene con el FPLZ que tiene desde hace 4 años, y que les urge el recurso para que operen los Centro de Desarrollo Infantil (Cendis), la preparatoria Carlos Marx y la Universidad Campesina.

Proyectos que cruzan por una difícil situación financiera, y que deben operar correctamente con la entrega de recursos de la administración estatal para darle un mejor servicio a la sociedad.

En lo referente al campo, denunció que faltan proyectos para la agricultura, y tampoco el gobierno quiere pagar a los productores alrededor de 3.500 toneladas de frijol, como parte del programa de Apoyo a la Comercialización.

Tampoco les dan apoyos para la semilla y el fertilizante, por lo que se reunieron la mañana de este lunes en la Sagarpa, para solicitarles que apoyen al campo zacatecano.

A las 5 de la tarde se dirigieron a la Sedatu, donde abordaron asuntos relacionados a la regularización de la tenencia de la tierra en algunos ejidos del estado y colonias; de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Villa de Cos y Valparaíso.

Incluso sobre los proyectos sociales dirigidos a los jóvenes emprendedores de los municipios.

toma instalaciones 1

toma instalaciones 3

toma instalaciones 4