Jueves 28 Marzo 2024

Empleo para víctimas de Mazapil y hospital propone diputado

Juan Carlos Regis Adame, diputado local perredista, exhortó al gobierno estatal a proyectar junto con la iniciativa privada un programa de empleo temporal para las familias que perdieron su sostén económico en la tragedia ocurrida en Mazapil, Zacatecas.

Llamó a sus compañeros a enviar una iniciativa de exhorto al gobernador Miguel Alonso Reyes para que programe en el Proyecto de Presupuesto del Estado 2016 la construcción de un hospital de tercer nivel en Concepción del Oro y una clínica de atención médica primaria en Cedros, Mazapil.

Regis Adame enfatizó en sesión de la Comisión Permanente de la Legislatura que las autoridades están obligadas a proporcionar justicia pronta y transparente, porque cuando un delito no es castigado se rompe el equilibrio y la armonía en una comunidad.

Recordó que las fiestas en honor al Padre Jesús en Mazapil se celebran desde hace 400 años y son un espacio de encuentro, de sociabilidad e identidad de la región.

Una tragedia con saldo de 29 muertos y decenas de heridos marcó el inicio del novenario este año, cuando un camión cargado con 21 toneladas de arena se quedó sin frenos y embistió una peregrinación.

Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, a nombre del grupo parlamentario del PRI Transformando Zacatecas, destacó la acción oportuna de los cuerpos de socorro del estado y la inmediata instrucción del gobernador Miguel Alonso para apoyar a las víctimas.

Agradeció la rápida presencia de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, quien se trasladó al lugar de los hechos por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para contribuir a paliar la situación.

Este lunes la Comisión Permanente de la 61 Legislatura del Estado retomó las actividades del Segundo Periodo de Receso, agotando un orden del día con cinco puntos incluyendo lista de asistencia, declaración de quórum legal y  lectura de correspondencia.

Concluida la sesión, se citó para el lunes 10 de agosto a las 11:30 de la mañana.