Jueves 28 Marzo 2024

Niegan cobertura telefónica en vía Concepción del Oro-Villa de Cos

Por no convenir a sus intereses comerciales, las empresas de telefonía celular no han dado cobertura a este tramo de la carretera federal 54 en Zacatecas, informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

Autoridades estatales gestionan dicho servicio en el tramo Concepción del Oro-Villa de Cos, que conecta con Saltillo, Coahuila, ante las constantes quejas de los automovilistas por la inseguridad y ser una carretera muy sola.

"Es una cosa de interés comercial y que sirve de barrera para que oficialmente no se pueda traer la señal a esa carretera", puntualizó Pinto Ortiz.

Detalló que aunque el gobernador Miguel Alonso Reyes ha hecho gestiones ante las empresas de telefonía celular, estas argumentan que hay muy poca población y no es costeable.

 

1 asalto de autobús en Operativo Verano Seguro 2015
Jesús Pinto Ortiz informó que el atraco ocurrió 15 días antes del inicio del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2015, aunque no dio detalles del hecho ni si hubo detenidos.

Indicó que las carreteras durante el operativo de verano fueron resguardadas por las autoridades estatales y federales, para brindar seguridad a los turistas y zacatecanos.