Viernes 29 Marzo 2024

Abren sala de desarrollo cognitivo y conductual en DIF Capital

Con apoyo de la empresa OXXO, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró un espacio en el que se dará atención integral a niños con problemas de audición, lenguaje, comunicación, conducta, entre otros.

El alcalde Carlos Peña Badillo y la presidenta del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, realizaron el corte del listón inaugural de la sala de Desarrollo Cognitivo y Conductual.

En este lugar se trabajará en 4 áreas fundamentales, que son terapia de lenguaje, cognitiva, conductual y de audición, explicó el encargado de la Sala de Desarrollo Cognitivo y Conductual, Rubén Antonio Pinedo Machado, licenciado en Lenguaje y Problemas de Audición.

El objetivo principal es obtener resultados en el desarrollo cognitivo, la solución de problemas, estimular sus habilidades básicas para el aprendizaje, en el pensar, en el razonamiento, lenguaje, comunicación y sociabilización, para que los niños puedan tener una mejor calidad de vida.

El alcalde informó esta importante iniciativa se debe al interés que tiene la presidenta del DIF municipal, Tania Rodríguez de Peña, en dar atención integral a los niños y niñas con discapacidad y mejorar sus condiciones de vida, por los cuales se ha implementado también Ludocan y l Sala Irlanda Down, novedosos proyectos en la capital.

“Quienes se enfrentan a este tipo de situación, no están solos, en nosotros tienen un aliado”, dijo Peña Badillo, quien refrendó su compromiso de ayudarlos a tener un entorno lo menos complejo posible y brindarles más oportunidades de desarrollo e inclusión en la sociedad.

Agradeció el respaldo que siempre se ha tenido desde el sistema estatal DIF por parte de Lucía Alonso.

“Queremos que este tipo de proyectos trasciendan más allá de nuestra Administración, no solo que permanezcan, sino que crezcan, que se consoliden y que se queden para seguir ayudándolos, apoyar a sus familias”, indicó el alcalde.

Lucía Alonso, a su vez, reconoció el trabajo que ha emprendido Tania Rodríguez, pues no solo se ha limitado a los programas establecidos por DIF Nacional, sino que ha ido más allá.

Afirmó que esto es una gran contribución para atender esta situación en el municipio, ya que Zacatecas tiene uno de los primeros lugares en el país con este tipo de problemática.

Tania Rodríguez agradeció el apoyo de la cadena OXXO, representada por la gerente de operaciones Patricia Gutiérrez Barajas, por la dotación de material y equipo, para que este proyecto abriera sus puertas, además de contar con el personal capacitado para brindar las terapias.

sala-de-desarrollo-11.jpg