Viernes 19 Abril 2024

Deja Festival del Folclor derrama de 49 mdp

25 mil 778 personas se alojaron durante el Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras en hoteles de Zacatecas, que alcanzaron una ocupación de 82.63 por ciento.

Del 26 de julio al 2 de agosto la derrama económica estimada por las autoridades fue de 49 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

Destacó que la cifra de ocupación de este año superó en un 6.87 por ciento la de 2014; es decir, se hospedaron cerca de 7.000 turistas más.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, puntualizó que al cierre de la edición del festival se registró saldo blanco, sin incidentes mayores, pues sólo se atendieron faltas administrativas.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, comentó que la oferta de habitaciones diaria incrementó 170 más de las 3.280 que se tenían.

Destacó la afluencia de turistas por carretera hacia el destino Zacatecas y sus Pueblos Mágicos durante la temporada de verano.

Baudelio Guerrero Briano, coordinador del festival del folclor, informó que en esta edición participaron 42 delegaciones internacionales, nacionales y locales, las cuales reunieron a 1.000 músicos y bailarines.

Para 2016 Zacatecas será sede de la Folkloriada, evento para el cual tienen confirmada la participación de 52 delegaciones del mundo y esperan la participación de 80 países.