Viernes 29 Marzo 2024

Supera expectativas escuela de verano de UPN Zacatecas

Concluyeron los cursos de francés, inglés, fotografía, artes plásticas, cocina saludable y típica, entre otros, en los que participaron 130 niños, niñas y adolescentes, además de 150 jóvenes y adultos.

Talleres de primeros auxilios, elaboración de entrevistas radiofónicas, deportes y bailes latinoamericanos fueron otras de las actividades que se ofrecieron por parte de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
 
También hubo manualidades, campismo y excursión, habilidades del pensamiento, vida al aire libre y clases de danzón; además, se realizó una jornada masiva a través del programa 'Más lectura, un mundo mejor'.

Antonio Medina Lomelí, director de la UPN Unidad 321, destacó la labor del equipo multidisciplinario conformado por las y los egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa y alumnos de la propia UPN que brindaron los cursos .
 
Selene Salas Sánchez, coordinadora de la Escuela de Verano de la UPN, reconoció a los niños, jóvenes y adultos por decidirse a marcar la diferencia y contribuir en este esquema complementario a la educación formal para hacer del estado y el país un mejor sitio para vivir.
 
A este esfuerzo se sumaron las direcciones Estatal de Protección Civil; de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).


-