Viernes 29 Marzo 2024

Excluyen a comercio zacatecano de Fenaza otra vez

Por cuarto año consecutivo los comerciantes locales no han sido convocados para participar en la exposición y venta de sus productos y servicios en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), acusó a las autoridades de excluirlos en la organización de la máxima fiesta popular de la entidad.

"Es por ley que debe constituirse un patronato, y en esta feria, como en las anteriores, es un misterio organizándose", dijo.

En múltiples ocasiones los comerciantes organizados han solicitado ser integrados en el patronato de la Fenaza para tener voz y voto, pero no han tenido respuesta, aseguró Enríquez Suárez del Real.

3 organismos empresariales deben estar representados en el patronato, agregó, sin embargo en los últimos 3 años no ha ocurrido pese a que es fundamental para ofertar productos y servicios zacatecanos.

"La feria debe ser una vitrina de Zacatecas hacia todo México, para promover lo que el estado está produciendo en los sectores industriales, agropecuarios y ganaderos", pero no se hace, reprochó el dirigente de la Canacozac.

Quedan excluidos comercios establecidos de Zacatecas, restaurantes y bares locales, que pudieran ofertar sus servicios y productos a los turistas que vienen a esta feria nacional.

Juan Enríquez lamentó que durante la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes no se les ha convocado a los agremiados de la Canacozac.