Jueves 28 Marzo 2024

Apuesta Carlos Peña a trabajo para obtener candidatura a gobernador

“A todos los que estamos en política nos interesa aparecer en las boletas, trabajar por el estado desde la trinchera que corresponde”, afirmó el alcalde de Zacatecas cuestionado sobre una publicación nacional que lo menciona como posible candidato a gobernador en 2016.

Si su trabajo y resultados como presidente municipal le abren otros espacios en la administración pública, dijo el joven priísta en entrevista colectiva, “hacia allá estaremos caminando”.

No adelantó escenarios, pues consideró que las determinaciones llegarán en su momento, pero señaló que “el que ahora haya columnistas que mencionen dicha situación nos compromete a seguir trabajando en el proyecto de quien encabece la candidatura del PRI”.

Estoy considerando, agregó, trabajar por Zacatecas y si eso abre las posibilidades para 2016 ahí estaremos trabajando si los resultados valen “para que tomen una consideración con una posible aspiración en mi persona, bienvenida”.

“La candidatura no va a ser ni para quien actúe con ambición ni desesperación, sino con trabajo y compromiso para dar resultados que valgan”, aseguró Carlos Peña.

Pablo Hiriart publicó en su columna Uso de la Razón del 6 de agosto, titulada Hidalgo, Oaxaca, Zacatecas, en El Financiero, que el presidente capitalino podría ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI):

“La elección en Zacatecas será una de las más disputadas el próximo año, y en caso de que el PRI persuada al Verde de no llevar a (Carlos) Puente, el candidato sería el alcalde de la capital estatal, Carlos Peña Badillo, de 33 años, que cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes”.

Menciona como posibles candidatos al senador del Partido Verde Ecologista de México Carlos Puente Salas y a David Monreal Ávila, en una posible coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y, tal vez, Acción Nacional.

 

Tiene PRI 'buena baraja': Miguel Alonso
Es tarea de los partidos políticos la selección de los candidatos para sucederlo en 2016, afirmó el gobernador de Zacatecas.

“Seré respetuoso de lo que establece el partido, hay buena baraja en el PRI para seleccionar hombres y mujeres competitivos para la candidatura”, expresó en entrevista aparte al inaugurar la Feria Escolar 2015.

Sostuvo que siempre habrá similitudes políticas, motivación y algidez, pero él está abocado a su tarea de gobernar para todos los zacatecanos.

A los actores políticos les pidió que sigan trabajando en el desarrollo del estado. También ha hecho llamados a que se respeten los tiempos electorales y la ley.

El proceso electoral inicia el 7 de septiembre, pero Miguel Alonso indicó que hasta 2016 se emitirán convocatorias para la elección de candidatos.