Viernes 29 Marzo 2024

Rehabilitación de barrio San Cayetano, al 80 por ciento

En un recorrido el alcalde Carlos Peña Badillo constató un avance del 80 por ciento en la rehabilitación integral del Barrio de San Cayetano, del centro de Zacatecas.

Una de las limitantes que ha provocado un ligero retraso es la escasez en el suministro de adoquín para colocar sobre la superficie de rodamiento, lo cual se debe a que también se realizan diversas obras en el Centro Histórico, así como por las lluvias.

Falta concluir la rehabilitación de la calle El Moral, también el retiro del cableado que se encuentra colocado aún en los postes, informó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo.

Gracias a un convenio celebrado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se espera que sea retirado en próximos días, además de lo correspondiente a las compañías de telefonía y televisión por cable.

Instalaron de manera subterránea todo el sistema hidráulico, sanitario, eléctrico, de telefonía y televisión por cable, que están funcionando, explicaron durante la visita de supervisión.

Dieron mantenimiento a las fachadas bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

Carlos Peña saludó a los vecinos y escuchó, en la mayoría de los casos, agradecimientos por esta obra que ofrece un mejor aspecto tanto para quienes habitan en esta demarcación como para turistas que visitan la ciudad.

“Toda obra genera molestia, pero un beneficio a largo plazo”, afirmó el presidente municipal.

Es necesario rescatar barrios tradicionales que requerían de la intervención para renovar el panorama y generar un detonante económico y turístico para Zacatecas, agregó.