Jueves 18 Abril 2024

Por error oferta Seduzac más plazas de las disponibles

Para ocupar puestos directivos en planteles de educación básica se publicó una convocatoria en la que se ofertaban 65 plazas, pero realmente solo se contaba con 35 espacios.

Se abrirá una investigación para llamar la atención a quien lo haya cometido, pues hay 30 personas que reclaman su plaza y no se les puede dar, informó , indicó el secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez.

La Ley del Servicio Profesional Docente establece en su artículo 43 que quien aspire a ocupar un puesto se tendrá que someter a una evaluación, como la que pasaron los 65 aspirantes.

“Debemos ver cómo se resuelve, quien cometió el error primero nos dé la solución y en su caso buscar satisfacer la demanda de los afectados, estoy pidiendo a quienes tengan que revisar esto que se cumpla a cabalidad lo que fue debidamente convocado”, dijo.

Entre los profesores que no obtuvieron plazas, a pesar de haber cumplido los requisitos de la convocatoria y aprobar el examen, se especula que éstas se podrían dar de manera discrecional, lo cual negó el funcionario al enfatizar que hay transparencia.

Las jubilaciones que se vayan presentando pueden cubrirse paulatinamente con los docentes que aprobaron la evaluación, “es una salida inmediata que se me ocurre”, dijo Marco Vinicio Flores.