Viernes 29 Marzo 2024

Asignan a Morismas seguridad, protección civil y limpia

Evitar el exceso en el consumo de alcohol para reducir riesgos, ya que manejan pólvora, fue una recomendación que el alcalde Carlos Peña Badillo hizo a los participantes con el fin de que no ocurra algún accidente.

Para que las celebraciones del 27 al 30 de agosto se realicen con la mayor seguridad posible, autoridades de la capital y directivos de la Cofradía de San Juan Bautista de Bracho tendrán reuniones.

La cantidad de elementos de Seguridad Pública que se asignarán a esta festividad por parte del Ayuntamiento está por definirse, por lo pronto permanecerán de 4 a 5 patrullas en diferentes turnos en la zona de Lomas de Bracho.

18 hormiguitas, 20 tambos para colocar la basura de mano, 20 carritos y 5 camiones recolectores, de los cuales 3 acopiarán la mayor cantidad y 2 recorrerán los cerros para juntar los residuos, serán asignados para ese día.

El servicio de Limpia apoyará con la recolección de basura antes, durante y después de las celebraciones, aunque el domingo 30 que es el evento más importante se reforzará la labor, informó Jaime Cruz Talamantes, jefe de esta área.

Actualmente un camión visita 2 veces por semana el campamento instalado en Bracho, asimismo, 5 inspectores harán campaña de concientización para depositar la basura en los tambos y camiones.

En el tema de comercio se regulará a todos los vendedores. “Nosotros no hacemos un cobro, lo que se recauda es para la cofradía. Estamos afinando los detalles, participando para que salga lo mejor posible”, refirió el alcalde.


Agregó que el Secretario de Gobierno, Alfredo Salazar se reunió con los cofrades para acordar cómo se estarán coordinando para apoyar con Protección Civil (PC) y Seguridad Pública.